El #BornToDye Kit de We Are Knitters es un kit que contiene lo necesario para teñir lana y otras fibras a mano desde casa. Ha sido uno de los lanzamientos estrella de la marca en el año 2019 y una apuesta por acercar el movimiento «DIY» a sus clientes más allá del punto.

El objetivo del diseño del packaging era lograr que el producto, algo completamente nuevo para la marca, guardara la coherencia con la estética de We Are Knitters sin perder la funcionalidad y el atractivo del kit. 

Hand Dye Kit

Para ello diseñé la caja en cartón kraft, seña de identidad del packaging de We Are Knitters, completamente a medida para guardar los tarros de cristal que contienen los tintes. Para el diseño tuve en cuenta diversos factores que fueron resueltos con esta propuesta de packaging.

El packaging consta de tres piezas: la caja contenedora, un pequeño inserto para distribuir y sujetar los tarros de cristal y una faja donde se inserta la caja para que quede completamente cerrada. Con este diseño se consigue resolver la distribución de los tarros de los tintes teniendo en cuenta el reparto del peso de los mismos para hacerlo más estable. También se resuelve el montaje y almacenamiento del packaging plegado ya que no necesita de adhesivos ni otras herramientas para montarlos en el almacén. El troquel fue realizado completamente a medida y desde cero hasta obtener el arte final para imprenta.

hand-dye-05