Pink Lemonade

Es verano y lo que apetece es algo fresquito que llevarse a la boca. Esta es la sencilla receta de la limonada rosa que me sirvió de excusa para probar nuevas técnicas de ilustración que no había usado nunca.

Para mi los veranos suponen un montón de tiempo libre para aprender cosas nuevas, probar cosas por primera vez y definitivamente ponerme manos a la obra con esa lista de cosas que quiero hacer y que nunca encuentro tiempo para dedicarles. Una de ellas es dedicarme a dibujar y aprender más sobre ilustración.

La idea para esta ilustración la saqué del curso de Skillshare de Ohn Mar Win, Food Illustration : Design Your Favourite Fruity Recipe. En realidad la práctica del curso era más compleja y se trataba de ilustrar una receta completa en un determinado formato, pero yo lo adapté a algo más rápido y ligero para probar la técnica que ella presenta en el curso.

Básicamente consiste en dibujar en un papel con rotulador todos los elementos que vamos a necesitar para componer nuestra ilustración y después digitalizarlos para jugar con ellos en Illustrator. En mi caso elegí la sencillísima receta de la limonada rosa y dibujé todos sus ingredientes con un rotulador de punta de pincel. Fue muy divertido porque la idea es no entretenerse demasiado con el dibujo ni hacerlo perfecto, simplemente tener un montón de opciones que más tarde puedes retocar digitalmente.

Al final terminaron por gustarme tantos los elementos por separado que me animé también a hacer unos patrones que he terminado utilizando como fondo en mis stories de Instagram y como fondo de pantalla. ¡Haz click en el que más te guste para descargarlo!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados