Laundry Day

Vuelves a casa después de un gran viaje, abres las ventanas para ventilar la casa, riegas tus plantas sedientas por tu ausencia y deshaces las maletas. ¿Qué toca después? Sesión de lavandería.

Como ya os decía en mi anterior post, el verano me resulta una época perfecta para darle caña a los hobbies que se quedan un poco aparcados durante la rutina y las obligaciones del resto del año. Como me he propuesto aprender a dibujar y encontrar mi estilo personal (je, qué fácil Ana) estoy aprovechando para hacer un montón de cursos online que me ayuden en el proceso. Eso y dedicar cada ratito tonto a coger papel y lápiz, claro.

Di con el curso de Skillshare de Libby Vander Ploeg, una ilustradora que me encanta y que además hace unas animaciones muy chulas. Además de enseñar su proceso de dibujo te da todos sus trucos y flujos de trabajo para hacer animaciones sencillas en Photoshop. Así que me puse manos a la obra.

Elegí un dibujo que hice una tarde mientras esperaba a que terminara la lavadora. Fue una idea feliz del momento que no esperaba que diera gran resultado pero terminó por gustarme bastante.

Escaneé el boceto y lo pasé a Photoshop donde empecé a redibujarlo y colorearlo usando, atención…el ratón. Sí, sin tableta ni iPad Pro ni ninguna de esas tecnologías modernas. Un trabajo de chinos. Pero oye, ni tan mal.

Y luego empezó la fiesta, animar esta señorita aburrida de pelo rosa mientras su colada da vueltas en la lavadora. Todo el proceso me llevó una tarde entera, pero qué divertido fue.

Os recomiendo mucho que hagáis este curso si queréis iniciaros en la animación básica en Photoshop. A mi me ha venido de perlas y creo que puede dar muchísimo juego a la hora de darle vida a nuestros diseños.

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados