Un repaso a 2019

Como es habitual al finalizar el año toca hacer listas. Las 5 mejores películas, las 5 canciones más escuchadas, los 5 destinos de vacaciones favoritos… En mi caso, toca compartir 5 cosas que aprendí en 2019. Las cinco que me han hecho más ilusión, de las que más he aprendido y en las que he puesto un trocito de mi. ¡Vamos a por ellas!

1. #woolporn

Empiezo por el final porque esta ha sido una de las cosas más emocionantes del año. En diciembre We Are Knitters abrió su primera Pop Up Store física en, nada más y nada menos que el popular barrio de Le Marais de París. Durante algunas semanas los fans de la marca y nuevos descubridores pudieron acercarse a nuestra tienda a vivir la experiencia de primera mano. Y en este evento tan especial tuve la suerte de trabajar diseñando la cartelería de la tienda, incluido el precioso neón rosa del escaparate con la mayor declaración de intenciones de WAK. Mi primer diseño de luminoso que sin duda ha llamado la atención tanto en las calles de París como en los rincones laneros de Instagram.

2. Diseñar al milímetro

Otro de los grandes logros de este año ha sido diseñar desde cero el packaging para el nuevo producto de WAK: #borntodye. Un kit con lo necesario para teñir tu lana en casa. Los pormenores de este proyecto los podéis ver en el portfolio, pero he de decir que diseñar esa cajita ha sido toda una aventura. Muchas pruebas en distintos materiales, muchos prototipos cortados a mano, mucho ensayo-error. Pero he conseguido crear mi primer packaging automontable desde el boceto hasta el arte final con troquel incluido yo sola. ¡Ahora quiero más!

3. Puntadas ilustradas

Diseñar e ilustrar las colecciones de Petit Point de We Are Knitters es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo. Realmente estoy haciendo un poco de trampa, ya que esto no ha pasado solo en 2019, pero este año ha sido el primero en el que hemos lanzado dos colecciones en el mismo año así que eso quiere decir que no se me ha dado nada mal, ¿no? Puedes ver en mi portfolio las colecciones de Miami y Japón, y aquí un poquito de la primera colección de invierno: Hygge.

4. ¡Larga vida a los gifs!

Este año sin duda ha sido el año de la ilustración. Por fin he dado el paso y me he lanzado a practicar y practicar para ir aprendiendo y mejorando poco a poco. Una de las partes más divertidas sin duda de todo este aprendizaje ha sido poder darle vida a mis ilustraciones. Visteis un poco de esto en mi post Laundry Day donde compartí con vosotros mi práctica final de una de las clases que hice en Skillshare.

¡Pero lo que a lo mejor no sabéis es que también podéis encontrar más gifs míos en Instagram! Este año he podido animar también unas ilustraciones para We Are Knitters para frikis de las lanas y las labores. Podéis encontrarlos en instagram si buscáis «weareknitters».

5. Y también para llevar

Y para cerrar tenía que enseñaros una pequeña alegría tonta de este año. Porque, de nuevo, las ilustraciones que hice al poco de llegar a We Are Knitters han vuelto a cobrar vida y este vez se han convertido en estos pines TAN chulos que tengo la suerte de tener guardados en mi colección. Es la primera vez que uno de mis dibujos se convierte en un complemento tan guay y me ha hecho una ilusión muy grande ver que la gente que los ha recibido se ha enamorado de ellos tanto como yo.

Y con este pequeño resumen acabamos el repaso del año. Ahora solo quiero arrancar 2020 para ver qué nuevas aventuras y retos me depara. ¡Que tengáis un feliz año!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados